Fiesta del Pimiento en Carmagnola, Italia

Carmagnola, la capital italiana del Pimiento o Morrón como algunos suelen llamarle, es un pueblo de treinta mil habitantes y queda a 29 km de Turin. Antes de llegar al pueblo, por cualquiera de sus ingresos, pueden verse los invernaderos donde producen la hortaliza preciada. Es en esta época del año que se celebra la Fiesta del Pimiento (28 de agosto al 6 de septiembre) porque es el momento más importante en la cosecha del Peperone de Carmagnola.

IMG_2024

Pimiento cuadrado de Carmagnola

La ‘Sagra del Peperone’  como la llaman los italianos, cumple 66 años de su primera edición, así que decidieron llamarse “Peperò” para distinguirla de otras fiestas similares. Esta cuenta con 150 stands y 50 puestos de exposición, donde se puede encontrar de todo: platos típicos, conservas, especias y todo lo relacionado con la cocina del territorio, obviamente con el pimiento como protagonista.

IMG_2027

Tallarines al pimiento

Hoy me acerqué para visitarla y mi principal hallazgo es que cosechan 6 tipos de pimiento: el cuadrado, el ‘cuerno de buey’, el ‘Trottola’ (o trucha), el largo picante, el redondo dulce picante y el Tomaticòt.

IMG_2025

Tipos de pimiento

Cada uno debido a su diferencia de forma y de sabor, viene utilizado para distintas recetas tradicionales.

Me tomé el tiempo de pedirle a un Carmagnolese su propia receta de la típica Pepperonata para ustedes, espero que les guste, acá va:

Ingredientes:

  • 1 kg de Pimiento cuadrado
  • 1,5 de Tomate
  • 1 Cebolla
  • 2 Dientes de ajo
  • 3 Cucharadas de aceite de oliva
  • Sal, a gusto

Preparación:

Lavar y limpiar de las semillas y de las partes blancas los pimientos. Cortarlos en pedacitos. Lavar y pelar los tomates y cortarlos en cubitos. Cortar la cebolla en fetas. Poner en una sartén profunda el aceite y hacer freír la cebolla junto con los dientes de ajo. Agregar los pimientos y hacer que tomen sabor, después los tomates y la sal. Cubrir la sartén y dejar cocinar por 30 minutos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s